Corte Torneado



En cocina tornear se refiere a la técnica o corte que se practica a las hortalizas que tienen una textura firme y un determinado tamaño que permite darles una forma ovalada y regular, por ejemplo las patatas, las zanahorias, los nabos, los pepinos, los calabacines, etc. permiten ser torneados. Conoce más términos en nuestro glosario de cocina.
Se trata de una técnica que procede de Francia, y que se utiliza especialmente en los restaurantes de cierto nivel, para conseguir hacer los platos más atractivos en sus presentaciones, por lo general se tornean los elementos de las guarniciones, que contribuyen a darle mayor prestancia el producto principal.

Tipos de torneado

Es importante señalar que hay diferentes tipos de torneado. Básicamente lo que los diferencia es la cantidad de caras que se dan a la pieza ovalada. Para trabajar y dar forma al torneado utilizaremos el cuchillo de puntilla. El tornado clásico es también llamado torneado château y se caracteriza por conseguir que la pieza que estemos trabajando tenga siete caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario