Cómo medir la temperatura en la cocina

¿Te has pasado toda la tarde cocinando y se te ha quemado la comida por quitarle la vista de encima un momento? No maldigas a tu horno, hazte con un termómetro de cocina y nosotros te enseñamos cómo medir la temperatura de los alimentos.
El uso de este utensilio es el único método para comprobar que se ha alcanzado su punto exacto de cocción u horneado. Las pruebas caseras, como el cambio de color de la carne, no son fiables. Si quieres ser un buen anfitrión y servir la comida siempre perfecta, te recomendamos que prestes atención.

Existen diferentes clases

Los termómetros varían según el uso que le queramos dar: asar, freir o cocer, y el tipo de alimento. Por ejemplo, hay modelos destinados a estar junto a la comida mientras ésta se cocina, y otros que la miden de forma instantánea.
Los lamados de dial están destinados a permanecer dentro del horno cuando asemos piezas grandes de comida, como pollo, cordero o pavo. Indica de forma constante la temperatura mediante una aguja o sonda metálica que se introduce en el centro de la carne.
Fuente: https://www.pisos.com


loading...

Comentarios