Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2020 según Le Chef



Se ha presentado la lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2020, clasificación que ofrece la revista gastronómica Le Chef y considera a Mauro Colagreco del Restaurante Mirazur, Mejor Chef del Mundo 2020.


La revista gastronómica ‘Le Chef’ ha dado a conocer en la Chefs World Summit 2019 (Cumbre Mundial de Chefs 2019) celebrada en el Grimaldi Fórum Mónaco, la lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2020. Se trata de un ranking que en esta ocasión cumple su sexto aniversario y que mantiene la misma dinámica de ediciones anteriores en lo referente a su configuración.
Como ya hemos comentado en anteriores ediciones, la lista se configura a partir de una encuesta y posterior votación llevada a cabo por más de 500 cocineros con dos y tres estrellas Michelin de todo el mundo. La razón de ello es que se considera que los cocineros que aparecen en la Guía Michelin, son suficientemente competentes a la hora de juzgar los restaurantes y a los chefs que los dirigen. Sin embargo, parece que no es necesario que los cocineros hayan comido en los restaurantes que han votado, lo que quizá enturbia un poco este ranking de cocineros realizado por cocineros.

Como es habitual, a los cocineros votantes se les ha hecho una encuesta en la que se les ha pedido que nombren a cinco chefs que consideran que son los mejores a la hora de encarnar los valores de la profesión, desarrollando, además, una cocina de visita obligada para los apasionados del mundo de la gastronomía, básicamente es la fusión de las dos definiciones de Michelin para las dos y tres estrellas.
Le Chef explica que este ranking es un barómetro en el que se destaca a cocineros y cocineras (difícil de creer) por trabajar de un modo excepcional y sobresaliente a la hora de alcanzar la excelencia culinaria, sin embargo, si los cocineros que votan no comen en los restaurantes de los chefs nominados, se podría pensar que las relaciones personales ejercen cierto peso en las votaciones. De nuevo destacamos que la presencia de cocineras en este Top 100 es prácticamente nulo, este año hay cuatro (una más que en la pasada edición), por lo que, o bien se introducen nuevas reglas para alcanzar la igualdad de género, o se habla únicamente de un listado de cocineros.
Pues bien, pasemos a ver el top 10 de la lista, este año encabeza la lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2020 el chef Mauro Colagreco del Restaurante Mirazur, por lo que se considera el Mejor Chef del Mundo 2020, recordemos que el pasado mes de junio se consideró a este restaurante francés el Mejor Restaurante del Mundo según The World’s 50 Best Restaurants. En segundo lugar y subiendo de forma significativa en la clasificación se coloca Christophe Bacquie del Restaurante Christophe Bacquie (Francia), el año pasado aparecía en el puesto número 29.
El tercer clasificado, cayendo dos posiciones, es otro cocinero del país galo, el chef Arnaud Donckele del Restaurante La Vague d’Or en Saint-Tropez (Francia), hay que recordar que el año pasado se coronó como Mejor Chef del Mundo 2019. En cuarta posición y ascendiendo tres en la lista se coloca Emmanuel Renault del Restaurante Flocons de Sel en Megève (Francia), el quinto clasificado que escala cinco posiciones en el ranking es el chef Rene Redzepi del nuevo Restaurante Noma 2.0 de Copenhague en Dinamarca.

En sexta posición se clasifica un cocinero que es nuevo en este ranking, se trata del chef Laurent Petit del Restaurante The Clos des Sens (Francia). En séptimo lugar se coloca el chef Dan Barber del Restaurante Blue Hill at Stone Barns (Estados Unidos), que logra escalar nueve posiciones respecto a la clasificación de 2019. El octavo clasificado, cayendo cinco puestos en la lista, es Jonnie Boer del Restaurante De Librije (Países Bajos), cocinero que lleva ya tres ediciones en este top 10.
El noveno cocinero también es nuevo en la Lista de los Mejores Chefs del Mundo de ‘Le Chef’, es Bjorg Frantzen del Restaurante Frantzen (Suecia). Y cierra el top 10 de la lista el chef Arnaud Lallement del Restaurante L’Assiette Champenoise (Francia), que logra escalar nada menos que 14 posiciones en el ranking. Como vemos, los diez primeros puestos los ocupan seis cocineros de restaurantes franceses, uno estadounidense, uno de Suecia, uno de los Países Bajos y uno de Dinamarca, como es habitual, Francia domina la lista y no sólo en el top 10, también en la lista general con 30 nombres.
Encontramos un total de 11 cocineros y cocineras españoles en este ranking, el primer clasificado, en la posición 16, encontramos a Martín Berasategui, que cae dos posiciones, en la posición número 22 está Víctor Arguinzoniz, que escala nada menos que 27 posiciones, en la número 25 encontramos a Joan Roca que cae 13 posiciones, en la 41 a Andoni Luis Aduriz cayendo 14 puestos, en la 53 a Quique Dacosta, que aparece este año como novedad, en el 57 a Ángel León también como novedad, en la 59 a Albert Adrìa que se estrena en el ranking, en la 61 a Eneko Atxa ascendiendo siete posiciones en la clasificación, en la 66 a Paolo Casagrande que escala 14 puestos, en la 72 a Dani García que asciendo dos puestos (aunque el restaurante Dani García ha cerrado) y, finalmente, en el 94 está Carme Ruscalleda que vuelve a la lista después de que desapareciera el año pasado.
Sería interesante saber qué cocineros han votado, si mayoritariamente son franceses, dada la gran cantidad de cocineros con estrellas que tiene el país, se podría pensar que eso ha influido en la cantidad de cocineros galos que hay en la lista. Personalmente, no tenemos en consideración esta lista y es más que probable que varios críticos gastronómicos discrepen de los resultados. Podéis conocer más detalles de este ranking a través de la página oficial de la revista Le Chef.
Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com
loading...

Comentarios