¡Cero desperdicio en tu cocina!


Hoy, más que nunca, debemos ser conscientes de la importancia de cuidar a nuestro planeta todos los días, ya que es nuestra casa y debemos buscar que el impacto ambiental que provoquemos sea el menor posible.

Muchas veces nos abruma el hecho del daño que hemos causado a la Tierra y no sabemos cómo empezar. Por eso compartimos pequeños cambios que se pueden hacer desde la cocina, los cuales fueron proporcionados por la experta en zero waste cooking Sofía Toraño creadora de Alcachofffa.
Aquí, una serie de tips súper poderosos para mejorar nuestros hábitos y poner nuestro granito de arena desde casa.

¡Cero desperdicio en tu cocina!

1. Enfrenta tu basura: Revisa qué estás tirando, qué abunda más en esa bolsa y piensa por qué la tiraste. Estas acciones te harán más consciente de la cantidad de comida que desperdicias.
2. Registra lo que tienes: Tener una especie de “menú” con lo que hay dentro del refrigerador, evita que te olvides de los alimentos escondidos en él. Así, cuando estés hambriento, sabrás a qué recurrir.
3. Usa todo: Tenemos la costumbre de tirar alimentos cuando no se ven “perfectos” y se abollan u oxidan un poco. La buena noticia es que los tallos o cáscaras se pueden aprovechar por todos los nutrientes que ofrecen. Dales una segunda oportunidad y empieza a incluirlos en tus platillos, ¡te sorprenderás!
4. Usemos siempre lo que está pronto a caducar: Hagamos comida deliciosa con las sobras del día anterior, todo es más rescatable de lo que pensamos. Seamos creativos y responsables antes de tirar.
Para que empieces con estos tips, te compartimos 3 deliciosas y sencillas recetas que puedes hacer desde casa con ingredientes que seguramente tendrás en el refrigerador. Usa esa manzana arrugadita para convertirla en un delicioso pay en cuestión de minutos.
¡Comienza desde la cocina!

Comentarios